jueves, 7 de enero de 2010

Día de Reyes


Este fue uno de mis regalos de reyes. Me emocioné mucho al verlo, pues venía dedicado por mi madre con la siguiente frase: "Para mi hija Elena con todo el cariño que este libro significa para ella" 6/01/2010. Y cómo lo sabía mi madre? Pues ella lee desde su retaguardia todos los días el blog, y como Irene en su día comentó lo muchísimo que te gustó el libro y que te va a dedicar la lectura de la próxima publicación, mi madre lo procesó en su mente privilegiada y ahí lo tenía, pendiente para regarlármelo. Sé que te apreciaba mucho, de hecho en el libro que se está leyendo actualmente tiene tus fotos entre las páginas, junto con flores secas del ramo que le regalaron sus compañeros el día de su prejubilación. Ayer nos lo enseñó en la sobremesa, y mi yaya cogió un berrinche al ver tu foto que nos hizo llorar a mi hermana, a mi madre y a mí.


Mi madre ha intentado escribirte algunas palabras, pero aunque parezca que no, es vergonzosa.
En su último día de trabajo, el 30 de diciembre, te escribió unas líneas, se sentía inspirada por el momento, y a la hora de publicarlo tuvo un problema con el ordenador y no se insertó el comentario, qué pena, me hubiera gustado mucho ver qué te ponía. Ella desde el comienzo del blog lo sigue, estoy segura que lo hace por dos cosas, una por tí, y otra por ver como estoy yo por tí, por "controlar" que todo vaya bien, por ver qué pasa por mi cabecita, en fin, cosas de madre.

Bueno amiga, pues como bien cuenta tu prima Irene,
qué increíble fue la tarde del día 5. Me quedé alucinada con el despliegue de TODO.
Yo sabía de sobra que eráis espléndidos y que os gustaban los niños, pero tanto...
Manolo y yo nos quedamos flipados.Nosotros vimos hasta la planta mágica, qué caña, me puse hasta arriba de chicles de melón. No nos quedamos más rato porque Manolo había trabajado hasta bastante tarde y estaba muy, muy cansado. Últimamente va a tope en el curro y apenas tiene ganas de nada cuando llega a casa. Me sorprendió que viniera y a la vez me encantó.
Amiga, se te echa mucho de menos, pero mucho.
L




Un día de reyes especial


HOla primi, cómo va por ahí?
Espero que estés bien, bueno sé que estas tranquila, sin los bullicios y ruidos de este mundo que puede ser maravilloso y a la vez cruel.
Hoy te quiero enseñar las caras que viste el día de reyes. Este año fue especial, por varios motivos. Porque compartimos la ilusión con La Conde, su marido y sus hijos, qué ideales, qué guapos, qué familia tiene Marta!! nos enamoramos de todos, cenaron en casa de mi madre, jugamos y nos reímos con ellos mucho.
Otro de los motivos por los que fue especial es porque tú no lo has podido disfrutar con nosotras, estaba, Elen, Manolo, Marta, Vicente, Javier, los nanos y yo y tu? dónde estás? bueno vaya pregunta, estás en ese mundo de ideales, de sueños y de historias infinitas, pero nos ves, y nos cuidas y disfrutas de nuestras risas y te pones triste con nuestros llantos, pero estás sé que estás.
Primi, cuanto me acordé de ti en todo momento, por la mañana tuve a Ferrán y no veas como está el tío. Por la tarde, la gran tarde, Cuando vi a los nanos de MArta me acordé de ti, de cuánto hubieses disfrutado con ellos, con sus caras de flipados, de ilusión, con sus caras de sorpresa, de alegría, de inocencia, son tan especiales los dos, Sergio y Andrea.
Primi Sergio es la Conde en chico, hablan igual , las mismas cosas, las mismas paridas, se ríen igual, te encantaría. Pero y la niña?? y Andrea? es la cosa más guapa que has visto, una carita, unos morritos, simpática, muy coqueta, muy princesa y desde el momento que la ves, con su sonrisa, su saber estar te enamoras de ella. Igual que del trasto de Sergio, que es guapo a rabiar.
Los reyes de Massama fueron muy generosos con todos, pero lo valía todo esas caras, ver a Sergio y Andrea fue un sustitutivo para paliar el dolor de tu ausencia en un día que te gustaba y te hacía ilusión cada año.
Primero se cogieron de la mano de mi madre y los perdimos durante un buen rato, cuando volvieron, ya sabes como es tu tía, venían cargados de cosas que tiraban los reyes desde el ayuntamiento y se habían fotografiado con ellos también. En la iglesia les dieron un regalo los reyes y estaban flipando y luego la planta mágica de mi madre, todo el salón lleno de chuches, qué caras, qué risa!!
Marta y Vicente se fueron un momento a comprar y me lleve a los dos a casa de mis hermanos que también allí habían llegado los reyes, jejej en cuanto vieron a mi hermana, no paraban los dos de contarle todo lo que les había pasado, los reyes, los regalos, la planta y a Alberto igual, aunque le han cambiado el nombre y le llaman Roberto o Rober, jejeje qué buenos son! y en casa de mi madre también vinieron los reyes!! estaban tan exhaustos que no daban crédito, y sabes lo que me encantó??????
LA CARA DE LA CONDE Y DE SU MARIDO, VICENTE, qué padres!!! Enhorabuena, hablaron sin tapujos, se sintieron arropados por tu familia, primi y eso no tiene precio para mi.
Espero poder seguir disfrutando así muchos años.
Ayer vinieron todos los sobris a mi casa a por los reyes, Ferrán a por su pupitre, Carlos con su camiseta del VCF y Fer con el FIFA 10. Primi sólo me faltas tú que es una falta insustituible, de eso no me cabe la menor duda.

Ojalá estuvieses aquí.

SIEMPRE PRIMI