jueves, 4 de febrero de 2010

Nunca me cansaré de agradecer cada muestra de cariño


Nunca me cansaré de agradecer cada muestra de cariño, por grande o pequeña que sea, es apropiada y muy bien recibida.
A Elen, gracias L, esa foto es muy especial y muy emotiva, gracias por tus palabras, por descubrirnos esas facetas de amiga que muchos no conocían de Marta.
A Zu, gracias por estar, por sentir, por ese corto pero intenso momento a su lado, por ser sincera en tus sentimientos.
A La Conde, nena aunque, creo que sé porque, escribes poco últimamente, bien cierto es que debo agradecerte el SUPER cariño que me das, tus sonrisas, tus buenas palabras cada vez que te veo, por hacerme partícipe de tu vida y de la de tu familia, gracias.
A Mari Jose, Madrileña gracias, por recordar momentos que vivi lejos de ella, en distancia, por acercarnos a una etapa en la que vivió de otra manera y por seguir queriéndola de esta manera.
A Penélope, gracias guapa, gracias por tus acertadas palabras, por venir a verla, por usar tu tiempo para ella, porque lo merece, por contactar conmigo, es muy bonito y reconfortante, gracias, sigo esperando un mail prometido.
A M.Vañó nenitaaa, gracias por ser ese ser tan entrañable que ha entrado en mi vida sin darme cuenta, mi prima antes de que te conociese, ya me hablaba de ti, de la amiga de L que conoció y que quería que yo conociese porque, me decía; es de puta mare!, y ahora que ya nos conocemos bastante le digo yo a mi primi, Primi: es cojonuda!.
A Lucía, guapa gracias, ella hablaba de la valenciana de Madrid y esa eras tú, siempre tan dulce, tan mona, gracias sinceramente.
Al resto de la gente Ana, Martita, Ivan, Mayte, y los que me dejo por escribir, que nos siguen y que la quieren, daros las gracias por contar de vez en cuando vuestra experiencia a su lado, por quererla en silencio, os aseguro que ella tenía un corazón tan grande donde todos cabemos.
Hoy he escrito dos veces pero quería que supieseis lo que siento.

A mi primi, qué más quieres que te diga neni? Hoy he tenido un momento de reflexión, de mucha reflexión y me he emocionado mucho recordándote, me ha dado rabia tener que vivir sin tu presencia y luego he sonreído cuando te he sentido dentro, en mi corazón.
Te querre hasta que me reuna contigo, en ese maravilloso mundo de almas, luces, felicidad o como quiera que sea.
Siempre princesa.

Disyuntivas...

Hola cielo…hoy quiero explicarte algo que igual ya sabes, pero que necesito explicarte para dejar de tener un montón de sentimientos contradictorios..... Te acuerdas de la ultima vez que “discutimos”? Me decías que querías celebrar tu santo y yo te decía que no te iba a felicitar,.. y en 0,2 cada una radicalizó más su postura hasta que nos mandamos a freír espárragos…. No era la primera vez que discutíamos de esto…No he cambiado mucho en eso amiga, sigo siendo una persona muy agnóstica y con muchas reticencias hacia la iglesia católica y todo lo que ella representa…Por eso cuando me ha avisado la incondicional de Imé de que hoy vuelve a celebrase una misa en tu recuerdo, como cada día 4 de cada mes desde hace 4 meses que nos dejaste con el corazón en el puño, vuelvo a tener la misma disyuntiva… dejando de lado el tema del respeto por las personas que no piensan como uno mismo que doy por sentado, la única razón que encuentro para acudir es la de ver a la otra gente que te echa de menos y que te sigue queriendo, … Quiero pensar que puedo poner lo que haga falta de mi parte para poder verlos en otras circunstancias, que seguirán presentes en mi vida y que realmente no cambia nada el hecho de ir o no de no ir el dolor que tengo cada día de saber que no estas y que no estarás nunca mas con nosotros..

Te prometo Marta que me convertiría en la mayor predicadora de cualquier religión en el mundo entero si me dieran un rato mas contigo… Un beso preciosa...

Hoy hace 4 meses



Nena, hoy van cuatro meses, cuatro meses que no estás con nosotros.

No va a ser un buen día, llevo varios días acordándome de hoy, 4 de febrero, y pensando que ya ves, pasan los días, los meses y todo sigue, y piensas lo injusta que es la vida a veces.

Hablando el otro día con Paloma le dije que para mí ya nada volverá a ser igual, que me faltas tú y jamás esté donde esté y esté con quién esté, mi vida será la misma. Es curioso que te des cuenta de estas cosas cuando te falta la persona en cuestión. Siempre he sabido que teníamos un vínculo especial, pese a que no te gustaban cosas mías y a mí tuyas (poquitas, eh?, prevalecía nuestra admiración mutua), siempre hemos estado unidas, y eso que hemos tenido alguna que otra dónde nos lo hemos explicado, verdad amiga? Creo que ahí radica la amistad, en saberse decir las cosas y que todo continúe igual que antes, en mirarse y decir: "Ehhhhhhhhhhhhhh nana, qué passssssssssa?" Sin rencores, sin mirar atrás, sin echar cosas pasadas en cara... Todas esas cosas nosotras las hemos hecho bien, nosotras sí.

Esta tarde estaremos juntas y hablaremos un rato en silencio.

Te quiero amiga.

Después de ti

Hola Primi, como cada persona que te quiere hoy estamos contando 4 meses desde que nos dejaste, mira es un defecto de forma de los humanos creo porque, da igual el tiempo que pase, da igual si es un día que 4 meses como ahora, porque la pena, la sensación, la tristeza es la misma.
Para que la tristeza, mejor dicho el dolor, sea más leve y quede el recuerdo bueno de la persona que se nos ha ido, en cuanto a mi se refiere, me he creado una atmósfera entorno a ti. Creo que estás en un mundo diferente al nuestro, que estás acompañada de la gente querida que algún día también nos dejó, que no te sueltas de la mano de Christian y que por fin sois felices, tal y como planeabais cada vez que os oía conversar.
He leído cosas sobre la muerte y lloro mucho tu ausencia, te siento dentro cuando se me acelera en exceso el corazón y sé que estás a mi lado, SIEMPRE, como cuando me decías: Primi pase lo que pase, hagas lo que hagas yo estoy a tu lado, incondicional, y así te siento.
Después de este tiempo que ha pasado que ha pasado, he aprendido mucho de la vida. Dicen que se aprende a base de ostias y tengo que dar la razón a esta frase por varias razones.
- La vida me ha dado la ostia más grande que ha sido tu muerte y la de Christian así, de repente, sin dejarnos ni tocaros, ni despedirnos y eso enseña a:
- valorar mucho más el cariño de quien te da la mano
- a restar importancia a cosas que realmente no la tienen
- a saber que en la vida todo tiene solución menos la muerte, y te ayuda a tirar hacía delante y a luchar por lo que quieres, bueno a eso me enseñaste mucho tú.
- las ostias te muestran que hay pequeñas cosas que antes pasabas por alto y ahora las miras, las oyes y te parecen un mundo y les das el valor que realmente deben tener.
- las ostias te enseñan a querer, a respetar, a ser más humano
- te muestran a las personas tal y como son, quien está por gusto, porque así lo siente, y quien intenta aprovechar el momento de vulnerabilidad para fastidiar.
- te hace pensar, te hace cambiar,te hace acogerte a lo más importante que tenemos las personas NUESTRAS FAMILIAS.

Tantas cosas te enseñan las ostias que si me tuviesen que dar a elegir, preferiría seguir siendo una ignorante en muchas cosas para poder seguir teniéndote cerca de mi.

Hasta mañana princesa
Primi yo si soy incondicional a ti, SIEMPRE