viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy tengo mucho que decirte


Hoy tengo mucho que contarte amiga, pero no sé si me van a salir las palabras. Anda, échame una mano!
Ayer me dí cuenta de muchas cosas que se han ido cociendo a lo largo de estos cuatro meses de ausencia de una de mis mejores amigas.
Como dice Irene, también fue un día de reflexión para mí.
Estuvimos con tus padres, tu sobrino, tus tíos de Massama, tu primi incondicional, mi madre, María, Paloma y yo. Cuando tu madre me miró a los ojos se emocionó, y yo también, y mucho, luego me dijo " Es que verte a ti me emociona mucho"... Joder Marta, no sabía qué hacer, quería que me tragase la tierra porque no quiero que sufra más, no quiero que llore, me parte el alma verla así, pero a la vez emana una dulzura y una bondad que me encanta estar a su lado.
Sabes? Olía a ti, te pareces tanto a ella...son los mismos gestos, la misma forma de hablar, eres tú un poquito más mayor.
Cuando ya todos nos "tranquilizamos" un poco, nos contamos algunas cosillas, ella nos contó que tú le hablabas a tu madre en valenciano y a tu padre en castellano, yo ya lo sabía, pero me gustaba oírselo decir. Recuerdas cuándo paseábamos por Madrid hablando en valenciano para que no nos entendieran? Tú te partías de risa porque yo CHAPURREO el valenciano, pero mogollón además, y metía la gamba cada dos por tres, pero en fin, por lo menos lo intentaba, y de paso nos echábamos unas risas cuando la gente nos miraba y no entendía ni papa.
Bueno, pues ayer me di cuenta de que estoy conociendo a gente superentrañable, llena de amor que dar, gente que forma parte de tu familia y otra gente que son tus amistades dispersadas por toda la geografía valenciana y española, gente que hace que seas mejor persona, que está llena de pensamientos y sentimientos positivos, humildes,...Todo cualidades excepcionales del ser humano. Pero no sólo eso, además en mi entorno directo y no tan directo, también estoy conociendo todo esto que te cuento, es increíble, hasta en tu final eres especial, porque esto es obra tuya, no tengo la menor duda.
Un beso a todos y uno enorme a mi amiga.