lunes, 18 de enero de 2010

hay días más llevaderos que otros


Hola primi, sé que es un poco tarde para estar escribiendo pero quiero hacerlo.
Acabo de recibir una llamada de tu madre porque hacía días que quería llamarme y no lo había hecho y ahora que estaba trabajando ha aprovechado y hemos hablado un ratito.
Hoy no está muy bien porque la muerte de un ser querido tiene unos trámites burocráticos que hay que hacer pero que no resultan nada agradables para quien más te querrá, tus padres.
Mañana voy a ir con ella a una charla de una escritora que ha pasado por lo mismo que estamos pasando nosotros, a no ser que quiera ir tu padre y me vaya yo a por Ferrán.
Es complicado primi, es algo que piensas que nunca te podrá pasar a ti, hasta que pasa, y entonces hay que rehacer y volver a hacer y otra vez y un día, y otro y así seguir y luchar por alguien que se ha ido y que no volverá.
Necesitaba contarte estas cosas, que aunque no son agradables para nadie, si tu nos oyes o nos ves o nos sientes, donde quieras que estés, bien cierto es, que estarás sufriendo de vernos sufrir y no poder hacer más que seguir en nuestros corazones, transmitirnos tus ganas de vivir, tu intensidad al hacer cualquier cosa, vivías el día a día como si fuese el último y el último llegó cuando menos te lo esperabas, cuando no querías que llegase, cuando lo único que te importaba se ha ido contigo.

Hace escasos minutos he estado hablando con Gracia, y estuve con las de massama el sábado, cómo te reías con ellas!! qué bien te caían mis amigas, nunca dijiste que no a ir con ellas, con sus hijos, porque estabas a gusto. Ellas se acuerdan mucho de ti, Eli, Gracia, Justa...ellas que fue con las que más tiempo compartiste siguen preguntándome, siguen apoyándome aunque piensen que yo no me doy cuenta, siguen ahí porque son MIS AMIGAS COMO LAS NENIS, MIS AMIGAS Y LAS TUYAS.

voy a dejarte una foto que sé que te hará ilusión verla, en mi casa, donde tantas y tantas veces la hemos montado, donde tantas y tantas noches nos hemos reído hasta decir basta y esta noche que te muestro fue una de esas, la recuerdas Su?? con Eli, Gracia, sus maridos, Palau, Marta, Javier tu y yo?
Recuerdos para toda una vida

Ayudala primi, para ella la vida deja de tener sentido si le faltas tú.

te adoro y te extraño pero SIEMPRE estaré para ti, algú día volveré a darte esos abrazos ahora rotos.

Hola chicas



Nena,
mira, este es una de los momentos en que empecé a conocer a Irene.
Tengo que reconocer que gracias a ella tu pérdida se me está haciendo menos dolorosa. A veces pienso que tenerla al lado es como tener un cachito de ti.
Recuerdo este día que me regalaste una calabaza enorme, no sé cuantas tenía tu padre en la terraza aquella de La Canaiera. Estuve comiendo calabaza una semana, madre mía!
Cuando llegué allí sin ayuda te quedaste alucinada, "Nana, no me has llamado para guiarte, eres la caña!!" Porque joder Marta, no podía estar más escondido aquel lugar entre la huerta valenciana, pero huerta, huerta.
Cuando nos fuimos de allí me llamaste para ver si había conseguido salir sin problemas, siempre hacías cosas así, te preocupas mucho porque llegara bien a los sitios. Ya ves, en cada viaje, me haya ido donde me haya ido siempre me hacías llamarte o enviarte en sms para decirte que había llegado bien, y si no lo hacías me llamabas tú y me reñías. La última vez, en mi vuelta de Punta Cana este verano llegué echa polvo, no llamé a nadie porque me quedé sobada en el sofá nada más llegar y pensé, bueno, seguro no se acuerda de que llegaba hoy, mañana sin falta nada más levantarme le digo que ya he llegado. Joder, a primera hora de la mañana ya me habías enviado un mensaje :"Nena, ya estás de vuelta?" "Sí amiga, ya estamos aquí. Te llamo para quedar y te cuento.Un beso"
Cuando salíamos por la noche y me dejabas en casa siempre nos decíamos "Cuando estemos en la cama nos hacemos llamada perdida" Yo muchas veces me quedaba dormida antes de que me hicieras la llamadita, pero al día siguiente nada más levantarme era lo primero que hacía, ver que mi amiga Marta había llegado bien a casa.
Me encantaba eso, me encantaba esa protección, ahora lo haces desde donde estás, seguro que sí, querida amiga.

un beso

Días de risas


Hola primi, buenos días
Empezamos semana y aquí estoy incondicional a mi niña para contarte mis cosillas y mis días que siguen pasando y siguen pasando y ... bueno las tristezas me las quedo para mi.

Ayer estuve aseando mi casita, y cada vez que lo hago me acuerdo de ti y de tus comentarios sobre la obsesión que yo tengo con el orden y el aseo de la casa, jejeje hasta cuando estuve en tu casa viviendo te limpiaba jajaja y tu te partías de risa de verme: "nena pero si viene Luisi" y yo te decía, "si pero tu déjame que a mi me gusta que esté todo pulito ( limpio en italiano)" y allí estábamos las dos metiéndonos la una con la otra sobre nuestras manías y quehaceres diarios.

Hoy tengo el gusto de ponerte una foto que me encanta, el yogurt griego y la abuela del anuncio, no me pude reír más cuando os vi aparecer a ti y a Cesc de pareja de griegos, la foto lo dice todo, fue muy divertido y tu no parabas " joña que joroña", ejjeje vaya primi, me estoy emocionando! eso es porque pensar en ti es gratificante.

Otra de las cosa que hice ayer que no pare de pensar en ti fue irme a correr de mi casa al Bioparc, 8km y lueg volví medio camino corriendo medio andando porque estaba cansada y prefería disfrutar de la mañana por el río. Recordé tu carrera de la volta a peu, recordé cuando salíamos a correr con Palau por el río, cuando te lesionaste, cuando ibas a comprarte equipo para hacer deporte, porque había que estar mona hasta haciendo deporte y me llamabas desde el decathlon, momentos inolvidables, cada día me vienen más momentos a la cabeza y cada día me haces sonreír.

Pienso que nuestro amor es como el viento, que no lo puedo ver ni tocar, pero si lo puedo sentir cada día. ( esta frase la escuché ayer y la hice nuestra), refleja tal cual lo que está sucediendo, porque cada día te quiero un poco más.

Primi hasta otro ratito, espero que ahi en ese mundo encuentres la gloria y la tranquilidad y que seas muy muy feliz junto al amor de tu vida.

Siempre.Imé