lunes, 8 de marzo de 2010

Hola Princesa


Buenas noches princesa, buenos noches primi.
Hoy ha sido un día más, un día que pasa y que no vuelve y tengo una razón de alegría en mi vida que hace mucho estábamos esperando.
Ayer tuvimos la suerte de conocer en persona a Angela, nuestra nueva sobrina, la que tantos y tantos años nos ha costado tener y tantos y tantos sacrificios nos ha llevado a todos.
Ayer fue un gran día, ayer tuvimos una inmensa alegría al cogerla, al abrazarla y al ver que ella nos quería y aceptaba como familia.
Tiene un año y para mi, es preciosa.
Recuerdo cuantas y cuantas veces le preguntabas a Juanito por el tema de la niña y cuantas veces tu y yo hablábamos de las ganas que teníamos que mi tito Juan tuviese la hija anhelada.
Muchas veces hemos sacado el tema de la adopción y las dos coincidíamos en que es una realidad que debería ser más sencilla de tramitar, por el bienestar de los niños y la buena vida que detrás de tantas y tantas familias les espera.
Nunca pensé que se le podía querer tanto, estamos todos volcados con ella, hemos pasado 20 días al teléfono con sus papás y fuimos a recorgerles al aeropuerto y al día siguiente de buena mañana ya la teníamos en casa, jugando, gritando, riendo y eso lo vale todo.
Quiero que la conozcas y te la presento en esta foto, se llama Angela y tiene un año, sus padres están pletóricos y la familia también.
Hoy quería darte una alegría que se que esto lo ha sido

Primi, sigue siempre tan bella
Siempre primis

La triste historia de Juan

"...Hoy mi amor ha cerrado los ojos para siempre..." Así le decía a mi hermana una de sus mejores amigas, Marta Cuevas, el jueves 4 de marzo.
Es una historia bonita pero a la vez tremendamente triste, de nuevo se me pusieron los pelos de punta y obligada he estado a reflexionar. Quiero dedicarle hoy mis palabras a Juan y a Marta, una pareja que se conoció hace ya años, tras un tiempo de relación a él le detectaron una leucemia. Ha estado luchando cinco años, cinco largos años de tratamientos, hospitales, recuperaciones, recaídas, ilusiones y desesperaciones.
Cuatro veces habían programado una boda y cuatro veces la habían cancelado.
Sólo te conocí una vez Juan, en FestaBoda, cuando yo estaba preparando mi boda, y allí estabais Marta y tú, llenos de ilusión. Os acababan de decir que te habías recuperado y corriendo de nuevo fuisteis a preparar lo que más ilusión os hacía, vuestro enlace para siempre. Al poco tiempo, María, mi hermana, me dijo que habías recaído, me dio mucha, mucha pena, pues cuando te conocí vi una gran sonrisa, una persona con unas ganas de vivir impresionantes, se veía en la luz de tus ojos, en tu forma de hablar, de gesticular. Eras guapo, muy guapo.
Luego volviste a ganarle la batalla al cáncer, otra vez los dos llenos de ganas de todo. Marta ha estado a tu vera todos estos años, sin moverse para nada de tu lado, luchando junto a ti, pero al final la enfermedad ha podido con los dos. Vaya rabia y vaya mierda!!!
Me contaba mi hermana que en el tanatorio el padre de Marta le decía: "Marta cariño, esa agenda la tendrás que tirar..." Ella le dijo "Esa agenda es mi vida...!!!" En ella apuntaba durante años la medicación que tomaba su amor, cómo le sentaba ese día, si se encontraba mejor o peor que el día anterior... Aferrada a su camiseta apoyada en su corazón se despidió de Juan.
Animo Marta para seguir!!!

Quería compartir esta historia con las personas que leen el blog de mi amiga Marta.