miércoles, 10 de febrero de 2010

Pasos hacia atràs.

Doy muchos pasos hacia delante para poder seguir pero hoy he desandado mucho camino.
Hoy he visto unos ojos con mucho dolor, hoy la he sentido llorar por nosotros, hoy la he sentido sufrir por los que sufrimos por ella, hoy estoy muy triste, hoy necesito más que nunca que esto haya sido un sueño y despertar.
Hoy no sé lo que tengo pero me cuesta respirar y siento mucho escribir sobre el sufrimiento, pero hoy solo me sale llorar.
Hoy le he visto la cara más cruda a la tristeza y eso que últimamente nos conocemos muy de cerca, hoy su cara reflejaba muchos adjetivos que se resumen en tristeza, en añoranza, en inquietud, en no saber por qué?.
Hoy solo he necesitado un segundo para verte, para sentir lo que muchos sienten, para llorar, para añorarte más que nunca.
Primi, no te escribo esto para hacerte sufrir, te escribo esto para decirte que juntas podemos, que no es fácil que esos ojos vuelvan a sonreír, esos y algunos más que intentan disimular pero el dolor no se disimula, se disfraza de amor y se convierte en recuerdos y deseos de que el tiempo vuelva atrás.
Hoy el tiempo tiene envidia del pasado y yo también, porque solo el pasado es capaz de verte, de sentirte, sólo el pasado ha disfrutado de tu presencia y yo deseo volver, tonta!, tonta de mi!! nunca se vuelve atrás, nunca vuelven atrás ni las flechas, ni el tiempo, ni las oportunidades perdidas.
Nunca perdí la oportunidad de estar a tu lado, nunca perdí el tiempo contigo.
No me gustaría que nadie sintiese pena por mis palabras, no me gustaría que nadie al leerme pensase que me he rendido, porque no es así.
Sigo por ella, sigo luchando contra lo que hoy he visto, pero su vacío es tan grande que será difícil de rellenar

A mis tíos porque veo más allá de sus buenas caras, porque sois un ejemplo de fortaleza y porque ella está orgullosa de vosotros igual que toda la familia. Vamos a seguir juntos y a sentirla cerca que es donde está, en nuestros corazones.

Siempre estaré a tu lado primi.

3 comentarios:

  1. Irene, el dolor siempre ha sido parte de la vida, y sentirlo es una manera más de manifestar que estás viva, que tienes sentimientos, que anhelas a tu prima, que entiendes a tus tíos.
    Perderla de esta forma tan repentina tan injusta, no hace si no rebelar más aún los sentimientos más profundos de todos y el dolor es el más patente y la rabia y la rebelión y replantearse las propias creencias.
    Pocos meses antes que a tu prima, perdí a un gran amigo al que sigo echando de menos, como la recuerdo a ella. Lo curioso es que entre ellos también se conocían. Antes de ellos, es duro lo que voy a decir, no había sentido tanta pena y tanto dolor al perder a un ser querido. Mis abuelos han fallecido hace tiempo pero su muerte la acepté de manera natural, con tristeza pero con la alegría de haber disfrutado de ellos muchos años.
    Pero Marta y Justo se fueron en lo mejor de sus vidas. Marta enamorada, como nunca y Justo a punto de casarse. Y lo que de verdad me causa más tristeza, no es sólo haberles perdido (que en el fondo es egoista), sino pensar en las cosas que ellos ya nunca podrán hacer. En las cosas que sus familias ya nunca podrán disfrutar con ellos, bodas, bautizos, cumpleaños..
    Pero sabes qué, que cuando pienso esas cosas, me acuerdo de sus sonrisas de su forma de vivir la vida que tuvieron y le doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino y haber tenido la suerte de tenerlos de mi lado.
    Hoy no escribo para Marta, escribo para tí para que sigas encontrando la fuerza que te hace falta para seguir adelante con una sonrisa, aunque hoy sea a medias.
    Un fuerte abrazo
    Penélope

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo y mucha fuerza Irene, desde luego a mi pena no me das para nada, te admiro un monton, y en tus palabras veo reflejado el dolor que siento por la perdida de Marta, y el vacio tan grande que ha dejado para todos los que la queremos. Es una sensacion constante, porque hemos compartido mucho con ella, y todo nos lo recuerda. aqui en Madrid, ha dejado su huella por todos los lados, en ciertos momentos esa huella duele, y en otros me hace sonreir, incluso a veces sonrio a la vez que lloro.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. un besazo a las 2, gracias por vuestras palabras, hay momentos muy desesperantes para todos.

    ResponderEliminar