jueves, 18 de marzo de 2010

De Lucía para ti, gracias Lucía

He recibido un mail de Lucía pidiendo que publicase estas líneas y esta foto y estoy encantada de hacerlo, gracias de nuevo Lucía, vuestra amistad y vuestro cariño ayuda mucho.

SERENIDAD


Serenidad: cualidad de sereno. Sereno: despejado de nubes o niebla, ó apacible, sosegado, sin turbación física ó moral.

Así es como me siento ahora, después de casi 5 meses y medio desde que pasó; dicen que el tiempo todo lo cura, bueno ó por lo menos lo intenta, porque hay heridas que nunca se cerrarán por más que pasen años y esta es una de ellas.

Esta mañana, durante las 2 horas y medias que ha durado mi trayecto en coche me ha dado por pensar sobre cuál es mi estado de ánimo actual, porque habitualmente la vorágine del día a día me hace dejarme llevar en vez de dirigir mi propio camino; y me he dado cuenta que ahora duele un poco menos, que la angustia y el tener el corazón encogido han pasado y le han dejado su sitio a un pequeño pellizco en el corazón cada vez que pienso en MI ESTRELLA (así es como la llamo yo) pero que no llega a doler como antes. Y lo sé, porque antes no me quitaba de cabeza sus últimos y amargos segundos entre nosotros y ahora la siento muchas veces cogida de mi mano y con una sonrisa enorme y eso me gusta.

Irene y familia, Elena y el resto de Olas, Penélope, Mari Jose, Nuria, Alfonso y todos los que la siguen queriendo, no podía dejar de compartir esta sensación con vosotros, porque seguro que también empezáis a sentir que os coge de la mano y os aprieta muy fuerte para que la sintáis cerca, muy cerca.

Os mando mi foto favorita con Marta; he tardado un tiempo en compartirla con vosotros, quizá no había encontrado el momento hasta ahora, que la siento tan cerca como en la propia foto.

Un beso a todos, en especial a MI ESTRELLA.



P.D, la foto la subiré desde mi casa que ahora estoy en el ordenador de mi sister y no entiendo porque no me deja.

3 comentarios:

  1. Siento entrometerme así en vuestras vidas pero algunos recuerdos no me dejan parar, gracias anticipadas por dejarme escribir en este blog.
    16 o 17 años tendríamos aquellas fallas, una crías, nos reíamos mucho juntas, sobre todo la una de la otra, Marta es la mejor, como éramos tan infelices nos inventábamos canciones con el nombre de los chicos de clase que más nos gustaban o poemas cursis con la mejor de las rimas, y todavía guardo alguno, Marta es la más “locuaz” y se ríe de mi, no ha habido nadie que me llame como ella “Palomín”. Las fallas, especiales con ella, “pelarnos” alguna que otra clase para llegar a la mascletá en bus o andando desde Campanar, lo que hiciera falta, por supuesto en manga corta, a lucir “palmito” a que nos cayera algún que otro huevo que se tiraban al mogollón en el colegio Luis Vives, nosotras allí en el epicentro del mogollón, que tías….la noche de la cremá la pasamos un par de años o tres juntas, aunque cierre mucho los ojos no me puedo acordar exactamente, esto me duele…, pero si de una de aquellas noches de fallas, ella vino a mi barrio con un chico que salía (Félix…), y yo estaba con otro chico que salía (del pueblo) ¡che! que chulitas éramos, unos pavos, (los cuatro digo) Marta valiente, como ella sola, compró masclets, pero no como los de ahora, NO, los que ella compró hacían mucho mucho ruido y más, con el primero nos “cagamos” del susto pero ella dura, había que tirarlos todos, y con el 2º creo que fue ella la que lo tiró y calló en el capot de un coche blanco (no sabría decir la marca pero era grande) y más grande aún la quemadura que se quedó al explotar el petardo. Nos quedamos paralizados, y esto no acaba aquí , el dueño del coche aún se quedó más, salimos corriendo entre la gente como si fuéramos cuatro delincuentes y yo solo me acuerdo de ir por Blanquerias corriendo de la mano de Marta entre cientos y miles de personas y un tío detrás de nosotras gritando que nos iba a pillar y nos iba a denunciar, el corazón se nos salía por la boca, nunca y digo NUNCA he tenido un “subidón” tan grande. Nuestros chicos desaparecieron y nosotras conseguimos darle esquinazo, pero como un fantasma lo veíamos en cada sitio, Marta trazó un plan nos llamábamos de otra manera y si nos cogía a lo hecho pecho, nunca diríamos quiénes éramos de verdad, de hecho empezamos a llamarnos la una a la otra de manera diferente (yo era María Rios, otra chica del instituto amiga de ella por entonces, que claro en ese momento no era de las nuestras…) en fin al volver al lugar del suceso allí estaba el pobre tipo con su coche en doble fila esperando no se a que….y nuestros chicos… a saber, ya no recuerdo muchas más cosas, no tengo ni una foto de Marta en mi boda, no puede quedar con ella en septiembre del año pasado…. pero esta historieta que os cuento y que cada vez que nos vimos la recordamos partiéndonos de risa, es como si os la contara ella, como si nos acabara de pasar, de estas vosotras tendréis mil, esta es una de las mías.
    En una carta que tengo y que me manda desde Madrid, cuando Marta se despide me pone: “aunque suene cursi tu amiga para SIEMPRE”. Así es vuestra Marta, mi amiga.

    Un abrazo.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, necesito escribirte un poco, hace mucho que no lo hago, pero es que no tengo muchas fuerzas, estos dias son muy duros, a mi las fallas me recuerdan demasiado a ti, son recuerdos increibles los que tengo contigo en fallas, y con elena, y con ana, y por supuesto con tu familia, se que hoy es un dia especial para tu madre y que siempre os juntabais, de hecho alguna que otra vez estuve con vosotros en la comida. Por eso he sacado las fuerzas, para mandar un beso a tu madre.

    He leido lo que ha escrito Irene de parte de lucia, y la verdad es que si que lo comparto, excepto estos dias que son demasiado especiales.

    Marta me ha hecho mucha gracia leer la anecdota tuya con Paloma, y es que segun la leia te estaba imaginando, y me ha hecho mucha gracia, que trasto has sido siempre Marta ... y por supuesto yo contigo...

    Un beso Marta y gracias por enseñarme a querer a Valencia, a sus fallas, a su gente, a tu gente y por supuesto a ti.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas, cómo me alegro de saber de vosotras!!!
    Paloma, no pienses en ningún momento que te entrometes porque no es así. Este es el punto de encuentro con Marta y aquí cabemos todos.
    Me ha encantado tu historia, con el tiempo Marta se fue templando, ya no era tan arriesgada en sus travesuras, aunque las seguía haciendo, por supuesto.
    Mari Jose, estuve en Madrid este finde, pensé en llamarte, pero me tomé un descanso mental porque las estas fallas me han afectado bastante, me recuerdan mucho a nuestra amiga y no dejaba de pensar en ella, así que la próxima visita a Madrid prometo llamarte para vernos, pero esta vez no estaba yo con ánimos.
    Lucía, un poco me pasa como a ti y a Mari Jose, ya parece que el dolor es menos o es de otra manera,se ha transformado, no sé explicarlo con claridad,pues cuando pensaba que estaba mejor las Fallas me han hecho retroceder y me ha pegado un bajón importante, aunque supongo que será algo puntual.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar